loader image
EnglishFrenchGermanSpanish
Todas nuestras piezas son hechas con mucho mimo en España y seleccionamos cada uno de los Diamantes cumpliendo con las condiciones del Tratado de Kimberly

        

        

Todas nuestras piezas son hechas con mucho mimo en España y seleccionamos cada uno de los Diamantes cumpliendo con las condiciones del Tratado de Kimberly
Lo que todos deben saber sobre los Zafiros

El zafiro se clasifica como una gema preciosa o fundamental junto con el Rubí, la Esmeralda y el Diamante.

Cualquier gema de Corindón que no sea roja se llama Zafiro, aunque popularmente el Zafiro se asocia sólo con las piedras azules. La gama habitual de colores del zafiro varía desde el azul muy pálido hasta el índigo intenso.

Las gemas de otros colores suelen llamarse “Zafiros Fantasía”, pueden ser negros, púrpuras, violetas, verdes, gris oscuro, amarillas, naranja y blancas. 

Las diferentes tonalidades del zafiro se deben a impurezas de hierro y titanio. Muchas inclusiones reflejan la luz, que producen un tenue brillo denominado “seda”.

Algunos zafiros cambian de color o, mejor dicho ,producen diferentes matices de azul en luz natural o artificial.

La mayoría proceden de Sri Lanka o de África.

Todos los zafiros son pleocroicos, es decir cambian de matiz cuando se gira a piedra.

Los zafiros tienen brillo vítreo y los más valiosos son de un evidente color azul oscuro.

Las piedras en estrella aparecen cuando distintas inclusiones diminutas de Rutilo, aparecen en forma de aguja y  reflejan la luz (asterismo) suelen mostrar una figura  brillante con seis puntas. 

Normalmente, el zafiro se faceta como gema en talla mixta, y las variedades incoloras se tallan sobre todo en brillante. Los zafiros en estrella y otras variedades no transparentes suelen tallarse como cabujones.

Los zafiros más apreciados proceden de Cachemira, en el norte de la India, donde las piedras tienen un intenso matiz azul y un brillo “aterciopelado” único, provocado por la presencia de diminutas inclusiones.

Las minas del valle de Mogok, en Birmania, son casi tan apreciadas y se obtienen en ellas muchos zafiros estrella. Sri Lanka es el mayor productor del mundo de zafiros más grandes de cien quilates. Otros yacimientos se encuentran en: Australia, Camboya, China, Nigeria, Madagascar y Tanzania.

Zafiro

Propiedades físicas:

  • Dureza: 9 en la escala de Mohs
  • Fractura concoidea

Propiedades ópticas:

  • Color: Azul, naranja, verde, etc.
  • Brillo vítreo, y ocasionalmente puede parecer sedoso
  • Transparencia variable, y posible presencia de inclusiones que den un aspecto lechoso.

Zafiro

Valorar un zafiro Los zafiros se valoran en función de su color, pureza, talla y tamaño.

Color: los Zafiros con un color azul intenso pero con vida y transparencia son los más valiosos. Un velo gris o verde mezclado con el azul disminuirá su valor, mientras que al mezclarlo con un color violeta aumenta su valor. (color Ceylán). A medida que el grado de color se va intensificando la piedra va perdiendo transparencia, por lo que hay que buscar un intermedio entre el color intenso y la transparencia. 

Para valorar un zafiro es importante saber si el color es natural o está tratado con calor, y en qué medida. 

Pureza: mientras menos inclusiones (impurezas) haya y más puro sea el Zafiro, también será más valioso. 

Talla: Los zafiros generalmente se presentan en talla oval o esmeralda. La talla cabujón (redondeada) es la menos valiosa, ya que el zafiro no tiene suficiente calidad como para darle facetas.

Peso: El zafiro es una piedra relativamente abundante, por lo que su precio será inferior al de los rubíes o esmeraldas. Los zafiros de tamaños superiores a un quilate incrementan significativamente su precio.

 

15% de descuento para compras superiores a 500€ con el código NJ152021
https://www.nubeljoyeros.com
0