loader image
EnglishFrenchGermanSpanish
Todas nuestras piezas son hechas con mucho mimo en España y seleccionamos cada uno de los Diamantes cumpliendo con las condiciones del Tratado de Kimberly

        

        

Todas nuestras piezas son hechas con mucho mimo en España y seleccionamos cada uno de los Diamantes cumpliendo con las condiciones del Tratado de Kimberly
Invertir en Diamantes rentabilidad a futuro

La economía mundial está cerca de unificarse, desafortunadamente lo hará a través de las crisis económicas producidas por efectos de crisis en los mercados financieros y como en este 2020 por los efectos de la pandemia. Uno de los problemas que arrastrará a la economía mundial a una gran recesión será la nueva normalidad, La realidad actual sobre las relaciones comerciales que se crearon a lo largo de estos meses es la que empujará a una restructuración en el mercado monetario mundial a partir de las negociaciones comerciales en base a una de las monedas con mayor longevidad y fuerza por su uso en el comercio internacional como lo es el dólar americano, este arrastrará a las demás divisas a una devaluación que pocos analistas se aventuran a asegurar la magnitud de la pérdida de valor. Recién en marzo se veía un máximo histórico en el valor del dólar, pero hoy el valor de la moneda ha caído un 5%. El índice del dólar DXY realiza un seguimiento de la fortaleza del dólar contra una cesta que contiene las principales divisas desde 1973, con el objetivo de proporcionar un valor bilateral externo en función de la media ponderada respecto al comercio. El índice del dólar DXY estadounidense sube cuando el dólar estadounidense se hace más “fuerte” (valor), en comparación con otras monedas.

En el gráfico anterior podemos ver un comportamiento a la baja, pero algo de esto puede ser un reajuste natural, pero es justo decir que la pandemia global tuvo algo que ver con eso. En este momento gran parte de los analistas americanos creen que el dólar tendrá una caída del 35% de su valor que sumen prácticamente es inevitable. Obviamente el problema no solo está relacionado con la pandemia si no con problemas graves en los fundamentos de la economía en particular, la tasa de ahorro nacional (la suma de ahorros de las personas, las empresas y el gobierno) ahora está en números rojos por primera vez desde la Gran Recesión.

¿POR QUÉ INVERTIR EN DIAMANTES AHORA?

Históricamente el valor del diamante se ha mantenido al alza y con mayor valor según la claridad y el peso, grandes empresas de reventa conocen el alcance de mantenerse en el negocio y expandirse en tiempo de crisis. En el siguiente gráfico mostramos el precio del diamante según su peso por tipo de claridad.

Es evidente que el precio se mantiene al alza según el color de la joya, como ejemplo fijemos nuestra atención en los IF, VS2 y VS1 son los recomendables a la hora de invertir, pero como pueden ver incluso el I1 (que mientras más pesado es más caro) también es buen diamante para comprar.

En este noviembre uno de los indicadores relevantes del merado el DIAMOND PRICE INDEX exhibe el precio medio de los diamantes en $us.207. El índice de precios de los diamantes es una representación de la tendencia actual de los precios del mercado de los diamantes, tiene en cuenta el precio minorista promedio por quilate de diamantes sueltos de los joyeros de la web. Los precios se calculan para grupos de rangos de peso, así como por color y claridad. Siendo un indicador interesante especialmente cuando el dólar ya perdió 5% y el DPI ha ganado 2%.

Diamond Prices Index

Otro indicador del mercado es el MONTHLY PERFORMANCE OUTLINE,  su elaboración es una combinación del rendimiento neto de las cuentas abiertas en el momento de la presentación de informes, fundamentado en el Programa Mejorado de S&P de Diamond Capital Management (“ESP”) que comercializa acciones de gran capitalización nacional en EE. UU. A partir de los resultados que ofrecen elaboramos el siguiente gráfico con su respectiva predicción. Podemos observar que este indicador mantendrá una posición estable, pero a la baja.

Disclaimer: Aunque los resultados que presentamos están elaborados con las más altas técnicas en ciencias de datos recomendamos siempre que tome las precauciones de ser asesorado por su bróker, asesor principal o joyero de confianza.

0