fbpx

APRENDA MAS SOBRE LOS DIAMANTES

COLOR DEL DIAMANTE

La evaluación del color de la mayoría de los diamantes con calidad de gema se basa en la ausencia de color. Un diamante químicamente puro y estructuralmente perfecto no tiene tonalidad, como una gota de agua pura y, en consecuencia, un valor más alto. El sistema de clasificación de color D- a la -Z de GIA mide el grado de incolora comparando una piedra bajo iluminación controlada y condiciones de visualización precisas con piedras maestras de valor de color establecido.

La escala de clasificación de color D- a la -Z de GIA es el sistema de clasificación más ampliamente aceptado en la industria. La escala comienza con la letra D, que representa incolora, y continúa, con creciente presencia de color, hasta la letra Z.

Muchas de estas distinciones de color son tan sutiles que son invisibles para el ojo inexperto; Sin embargo, estas distinciones hacen una gran diferencia en la calidad y el precio del diamante.

¿Te Preguntas Qué Color De Diamante Es Mejor? Todo Comienza Con Tu Presupuesto.

La ausencia de color en un diamante es la más rara y, por lo tanto, la más cara. Si bien la mayoría de nuestros clientes eligen un grado de color D o E, muchos eligen un grado casi incoloro para aprovechar al máximo su presupuesto y asignar más en el mejor corte que puedan pagar (lo que les da más brillo).
Decidir si desea o no gastar más en el grado de color del diamante está en parte relacionado con el tamaño y la forma del diamante que está considerando y su preferencia de configuración. Puede ahorrar sabiendo cómo el color afecta estos atributos.

 

El Color Es Más Visible En Los Diamantes Grandes.

 Si está comprando un diamante de menos de 1 quilate, puede considerar elegir un diamante de color I, J o K. ¿Más de 1 quilate? Recomendamos diamantes con grado de color H o ​​superior.

 

Recomendaciones Para El Color Del Diamante En Función De La Forma Y La Configuración

Ciertos diamantes de forma elegante esconden el color mejor que otros, y pueden costar hasta un 25% menos que un diamante de corte redondo. También es inteligente considerar el color del metal precioso para su configuración que mejor complementa el grado de color de su diamante. Por ejemplo, el oro amarillo emite un brillo cálido y se ve mejor con diamantes con un color tenue. El platino o el oro blanco harán que un diamante casi incoloro se vea más helado.

 

La Diferencia Entre Diamantes Blancos Y Diamantes De Colores Elegantes

 ¿Cuándo es bueno el color? Como se mencionó anteriormente, los diamantes ocurren en el espectro natural de colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, rosa, morado y más. Estos se conocen como diamantes de colores. Solo 1 de cada 10,000 diamantes posee color natural, y cuanto más intenso es el color, más raro y valioso es el diamante. Los diamantes de colores elegantes se clasifican en una escala de colores separada y pueden ser incluso más valiosos que los diamantes blancos.

 

CLARIDAD DEL DIAMANTE

Los diamantes naturales son el resultado del carbono expuesto a un tremendo calor y presión en las profundidades de la tierra. Este proceso puede dar lugar a una variedad de características internas llamadas ‘inclusiones’ y características externas llamadas ‘imperfecciones’.

Evaluar la claridad del diamante implica determinar el número, el tamaño, el relieve, la naturaleza y la posición de estas características, así como también cómo afectan el aspecto general de la piedra. Si bien ningún diamante es perfectamente puro, cuanto más se acerca, mayor es su valor.

La escala de claridad GIA tiene 6 categorías, algunas de las cuales se dividen para un total de 11 grados específicos.

Muchas inclusiones e imperfecciones son demasiado pequeñas para ser vistas por cualquier persona que no sea un clasificador de diamantes capacitado. A simple vista, un diamante VS1 y un diamante SI2 pueden verse exactamente iguales, pero estos diamantes son bastante diferentes en términos de calidad general. Es por eso que la evaluación experta y precisa de la claridad es extremadamente importante.

Los diamantes naturales son el resultado del carbono expuesto a un tremendo calor y presión en las profundidades de la tierra. Este proceso puede dar lugar a una variedad de características internas llamadas ‘inclusiones’ y características externas llamadas ‘imperfecciones’.

Evaluar la claridad del diamante implica determinar el número, el tamaño, el relieve, la naturaleza y la posición de estas características, así como también cómo afectan el aspecto general de la piedra. Si bien ningún diamante es perfectamente puro, cuanto más se acerca, mayor es su valor.

La Escala de Claridad Diamante GIA tiene 6 categorías, algunas de las cuales están divididas, para un total de 11 grados específicos.

  • Sin defectos (FL)Sin inclusiones y sin imperfecciones visibles con un aumento de 10x
  • Sin defectos internos (IF)No hay inclusiones visibles con un aumento de 10x
  • Muy, muy poco incluido (VVS 1VVS 2 ) Inclusiones tan leves que es difícil para un calificador calificado ver con un aumento de 10x
  • Muy levemente incluido (VS 1VS 2 ) Las inclusiones se observan con un esfuerzo con un aumento de 10x, pero pueden caracterizarse como menores
  • Lasinclusiones ligeramente incluidas (SI 1 y SI 2 ) son notables con un aumento de 10x
  • Incluido (I 12 e 3 ) Las inclusiones son obvias con un aumento de 10x, lo que puede afectar la transparencia y el brillo. 

SI1, SI2 Diamantes Ligeramente Incluidos (SI)

  • Las inclusiones son notables con un aumento de 10x
  • Si los ojos están limpios, los diamantes SI suelen ser el mejor valor
  • Las inclusiones SI2 pueden ser detectables para un ojo agudo sin ayuda, especialmente cuando se ve desde un lado

VS1, VS2 Diamantes Muy Poco Incluidos (VS)

  • Inclusiones menores que van desde difícil (VS1) hasta algo fácil (VS2) para ver con un aumento de 10x
  • Gran valor; La claridad del diamante más popular de Blue Nile

VVS1, VVS2 Diamantes Muy, Muy Poco Incluidos (VVS)

  • Los diamantes VVS tienen inclusiones minúsculas que son difíciles incluso para ojos entrenados para ver con un aumento de 10x
  • La claridad de VVS es rara y da como resultado una apariencia limpia para los ojos
  • Las características son minúsculas y difíciles de ver con un aumento de 10x, incluso para un ojo entrenado

Diamantes Sin Defectos Internos (IF)

  • Algunas pequeñas imperfecciones de la superficie pueden verse bajo un microscopio en diamantes IF
  • SI los diamantes no tienen inclusiones dentro de la piedra, solo las características de la superficie establecen el grado
  • Visualmente limpio de ojos

Diamantes Sin Defectos (FL)

  • Sin características internas o externas.
  • Menos del 1% de todos los diamantes tienen claridad FL
  • Un diamante sin defectos es increíblemente raro porque es casi imposible encontrar un diamante 100% libre de inclusiones

 

Muchas inclusiones e imperfecciones son demasiado pequeñas para ser vistas por cualquier persona que no sea un clasificador de diamantes capacitado. A simple vista, un diamante VS 1 y un diamante SI 2 pueden verse exactamente iguales, pero estos diamantes son bastante diferentes en términos de calidad general. Es por eso que la evaluación experta y precisa de la claridad del diamante es extremadamente importante.

¿CÓMO SURGIÓ LA ESCALA DE CLARIDAD GIA?

Al igual que la escala de colores, el sistema de clasificación de claridad de GIA se desarrolló porque los joyeros usaban términos que podrían interpretarse erróneamente, “lupa limpia” o “piqué”. Hoy, incluso si compra un diamante en otro lugar del mundo, el joyero probablemente usará términos como VVS 1 o SI 2 , incluso si su idioma es francés o japonés en lugar de inglés.

¿QUÉ CAUSA LAS INCLUSIONES?

Los cristales pequeños pueden quedar atrapados en un diamante cuando se está formando. A veces, a medida que un cristal crece, puede desarrollar irregularidades en su estructura atómica.

CORTE DEL DIAMANTE

Los diamantes son famosos por su capacidad de transmitir luz y destellos con tanta intensidad. A menudo pensamos en el corte de un diamante como forma (redonda, esmeralda, pera), pero el grado de corte de un diamante se trata realmente de qué tan bien interactúan las facetas de un diamante con la luz.

Se requiere un arte y una mano de obra precisos para modelar una piedra de modo que sus proporciones, simetría y pulido proporcionen el magnífico retorno de la luz que solo es posible en un diamante.

La calidad del corte es crucial para la belleza y el valor final del diamante. Y de todas las 4Cs, es la más compleja y técnicamente difícil de analizar.

El sistema de clasificación de corte GIA para el diamante brillante redondo estándar evalúa siete componentes. Los primeros tres, brillo, fuego y centelleo, consideran la apariencia general del diamante boca arriba. Los cuatro restantes, relación de peso, durabilidad, pulido y simetría, evalúan el diseño y la artesanía de un diamante.

BRILLO

Luz blanca interna y externa reflejada de un diamante.

FUEGO

La dispersión de la luz blanca en todos los colores del arco iris.

CENTELLEO

El brillo que produce un diamante y el patrón de áreas claras y oscuras causadas por los reflejos dentro del diamante.

Los diamantes son famosos por su capacidad de transmitir luz y destellos con tanta intensidad. A menudo pensamos en el corte de un diamante como forma (redonda, corazón, óvalo, marquesa, pera), pero lo que el corte de diamante realmente significa es qué tan bien interactúan las facetas de un diamante con la luz. Se requiere un arte y una mano de obra precisos para modelar una piedra, de modo que sus proporciones, simetría y pulido proporcionen el magnífico retorno de la luz que solo es posible en un diamante.

Lograr el mejor corte para un diamante se refleja en la belleza y el valor final de la piedra. Y de todos los diamantes 4Cs, es el más complejo y técnicamente difícil de analizar. Para determinar el grado de corte del diamante redondo brillante estándar, la forma que domina la mayoría de las joyas de diamantes, GIA calcula las proporciones de esas facetas que influyen en la apariencia boca arriba del diamante. Estas proporciones permiten a GIA evaluar cuál es el mejor corte para un diamante, al estudiar qué tan exitosamente interactúa un diamante con la luz para crear efectos visuales deseables, tales como:

  • Brillo:luz blanca interna y externa reflejada por un diamante
  • Fuego:la dispersión de la luz blanca en todos los colores del arcoíris
  • Centelleo:la cantidad de brillo que produce un diamante y el patrón de áreas claras y oscuras causadas por los reflejos dentro del diamante

Cuidado de las Perlas

Las perlas cultivadas o naturales son un producto orgánico, de la naturaleza, y su composición es de células vivas creadas por un ser vivo. Esto es lo que da color y suavidad a su oriente.

Su dureza no es tan fuerte como otras gemas nacidas en el interior de la corteza terrestre.

Sin embargo, tratadas como se trata un objeto valioso no hay razón para que afecte su longevidad.

Observando las siguientes normas ayudará a conservar su belleza.

  • Los cosméticos y perfumes pueden ser en alguna ocasión perjudiciales para las perlas cultivadas o naturales.  El exceso de sudor puede ser dañino a la larga. Por ello deberán limpiarse con un paño suave y humedecido con agua fría natural, cuando se note alguna suciedad sobre ellas.
  • El hilo de seda del enfilado es también sensible a los cosméticos y al sudor por lo que debe ser cambiado al menor signo de debilidad. Haga que su joyero lo revise.
  • La superficie de las perlas cultivadas se deteriora al contacto con sustancias abrasivas.   No es peligroso para conservar su belleza, el tenerlas mezcladas con otras joyas de metales preciosos, pero es conveniente mantenerlas separadas de las demás cuando estén en la misma bolsa o joyero.
  • El mejor lugar para guardar y cuidar sus perlas cultivadas o naturales, cuando no las   utilice, es un joyero forrado de terciopelo o seda.

Tipos de Perlas cultivadas

Las distintas variedades de perlas cultivadas dependen de los lugares en los que se producen:

Akoya, del mar de Japón

Tipo de ostra: Pinctada Fucata

Cultivadas en Japón

Blancas de los mares del sur

Tipo de ostra: Pinctada Máxima

Cultivadas en Australia e Indonesia

Oscuras de los mares del sur

Tipo de ostra: Pinctada Margaritifera

Cultivadas en Tahití

Perlas de agua dulce

Tipo de mejillón: Hyriopsis Cumingii

Cultivadas en China

Como distinguir la calidad de las perlas

FACTORES DE CALIDAD

Para evaluar la calidad de las perlas cultivadas hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • LUSTRE: Combinación de brillo en superficie y brillo interno. Las demasiado blancas o con apariencia de tiza indican baja calidad.
  • SUPERFICIE: La limpieza se refiere a la ausencia de manchas, abultamientos o hendiduras. Cuanto más limpia más valiosa será la perla.
  • FORMA: Es raro encontrar perlas perfectamente esféricas. Cuando es así, mayor valor tendrá.
  • COLOR: Las cultivadas van del rosado al oscuro, Si bien, el color de la perla depende del gusto de quien las usa y del tono de su piel.
  • TAMAÑO: Se miden por su diámetro. Pueden ser inferiores a 1 mm o medir hasta 22 mm. El tamaño añade valor siempre y cuando mantenga la calidad en el resto de los factores.

Como es el cultivo de las perlas

EL CULTIVO EN LA OSTRA PERLÍFERA

A las ostras se les inserta un núcleo esférico de concha y son devueltas al mar en bahías protegidas ricas en nutrientes naturales, suspendidas en balsas para proveer las mejores condiciones de crecimiento. Los técnicos verifican a diario la temperatura del agua, así como las condiciones de alimentación, En invierno, son trasladadas a aguas más tibias.

Periódicamente, son extraídas del mar para recibir tratamientos de limpieza y salud. Las algas y otros elementos marinos que puedan obstaculizar su alimentación son eliminados con cuidado de sus conchas, y estas tratadas con compuestos medicadas que evitar que parásitos y enfermedades las dañen.

Las que han sobrevivido a peligros como tifones, mareas rojas y ataques de depredadores, son traídas a la orilla y examinadas.

Si todo ha marchado bien, el resultado será una valiosa perla.

Solo una proporción muy pequeña de ostras sobreviven para crear perlas de alta calidad. Cuando estas son perfectas es un acontecimiento raro de la naturaleza. A diferencia de las de imitación, dos perlas cultivadas nunca serán exactamente iguales. Cada una tiene su propia combinación de forma, tamaño, lustre y color.

Por ello son seleccionadas par expertos con ojos bien entrenados y años de experiencia en escoger de entre millares de perlas y conseguir encontrarlas lo suficientemente parecidas para ser ensartadas juntas y formar un collar.

Descubra como se forma una perla natural

PERLAS NATURALES

Empiezan su vida cuando un parásito o una partícula de arena se aloja, por accidente, en su cuerpo suave del que no puede ser expulsado.

En un esfuerzo por aliviar esta molestia, la ostra inicia una acción defensiva y empieza a segregar una sustancia cristalina lisa y a la vez dura alrededor del cuerpo irritante, con el fin de protegerse. Esa sustancia se llama nácar.

Con el paso de los años el cuerpo extraño quedara totalmente envuelta dentro de una sedosa envoltura cristalina.

El resultado : una brillante gema llamada perla.

0