EnglishFrenchGermanSpanish

        

        

Piedras según el año de nacimiento

Las piedras preciosas han sido asignadas al significado espiritual durante años, que se remontan a la coraza de Aarón que contenía 12 piedras preciosas que representan los signos del zodíaco y las tribus de Israel. La lista moderna de piedras de nacimiento fue establecida por la Asociación Nacional de Joyeros en 1912, con algunas actualizaciones a lo largo de los años.

La mayoría de las personas encuentran un significado especial en su piedra de nacimiento. En un anillo, un collar o un brazalete con su piedra es una excelente manera de honrar a las personas más importantes en su vida, y mantener sus pensamientos en mente.

En Nübel joyeros ofrecemos un servicio de diseño personalizado a través de un programa 3D.

Las piedras de nacimiento representan solo 12 de las piedras preciosas más populares comúnmente utilizadas para joyería fina. No se pierda todos los otros minerales considerados hermosos y duraderos como para ser llamados piedras preciosas.

ENERO: GRANATE

Los antiguos egipcios apreciaban los granates, y durante la Edad Media se intercambiaron para significar confianza y afecto. Los granates de alta calidad tienen colores vivos y buena translucidez. Comúnmente encontrado en un rojo intenso, el nombre de esta piedra carmesí proviene de la palabra granatum, latín para semilla de granada

FEBRERO: AMATISTA

La amatista púrpura vibrante, una variedad de cuarzo, ha sido usada por la realeza y fue una de las favoritas de Leonardo da Vinci. Las amatistas alguna vez se consideraron tan raras como los diamantes, y los soldados en la edad medieval creían que proporcionaban curación y tranquilidad. Los especímenes de alta calidad tienen colores saturados y tonos purpuras puros.

MARZO: AGUAMARINA

Estas piedras preciosas de color azul claro son una variedad del mineral berilo, al igual que la esmeralda. Durante mucho tiempo asociado con el agua, la aguamarina fue especialmente atesorada como un talismán por los antiguos marineros. Se cree que el tono azul fresco de la aguamarina tiene un efecto calmante sobre su usuario. Busque colores claros, brillantes y con una buena translucidez.

ABRIL: DIAMANTE

Abril es el mes premiado en referencia a la piedra natal: El ¡diamantes! Atesorado por su rareza y brillantez, los diamantes han sido apreciados durante siglos como el símbolo del amor eterno. Altamente valorados por su brillo y durabilidad, los diamantes también significan fuerza, equilibrio y coraje. Busque diamantes con un buen equilibrio de las 4C: corte, color, claridad y peso en quilates.

MAYO: ESMERALDA

Durante siglos la Esmeralda ha sido una gran apreciada por muchas de las culturas alrededor del mundo, incluidos los antiguos incas y aztecas que los consideraban santos. La esmeralda es una variedad de berilo y las esmeraldas de mejor calidad tienen colores vivos y saturados.

JUNIO: PERLA

La perla es la gema más antigua conocida y simboliza la pureza y la inocencia. Un regalo del mar, solo uno de cada 20 moluscos que cultivan perlas producirá perlas de calidad gema y no hay dos iguales. Codiciadas por los iconos de la moda y la realeza, las perlas se han convertido en una herencia para generaciones de mujeres de todo el mundo.

JULIO: RUBÍ

Debido a su color, el rubí ha representado durante mucho tiempo el romance, la devoción y la pasión. Los rubíes son una variedad de corindón, un mineral con una gran dureza muy adecuado para el uso diario. Los ejemplos de rubíes sin defectos son extremadamente raros y muy apreciados. Los mejores ejemplos tienen buena translucidez y profundidad de color.

AGOSTO: PERIDOTO

Se cree que esta piedra preciosa de color verde vivo protege del mal y trae buena fortuna a su portador. Los peridotos, como los diamantes, se forman en lo profundo de la tierra, emergiendo solo durante las erupciones volcánicas. La mitología hawaiana se refiere a esta piedra preciosa verde vibrante como las lágrimas de la diosa del fuego, Pelé. Busque tonos brillantes de color verde amarillento y buena translucidez.

SEPTIEMBRE: ZAFIRO

El zafiro es bien conocido por su tono azul aterciopelado, pero el zafiro rosa es uno de los que mas popularidad esta teniendo. Una variedad de corindón como los rubíes, la dureza natural del zafiro la convierte en una piedra preciosa ideal para joyería fina. Símbolo tradicional de nobleza, verdad y romance, los zafiros más preciados tienen una buena transparencia y una vibrante profundidad de color.

OCTUBRE: TURMALINA

La Turmalina, piedra de la sanación. Ayuda a tranquilizar la mente atribulada y es una barrera contra la desilusión. Proyecta amor, tranquilidad y seguridad

NOVIEMBRE: CITRINO

Esta piedra preciosa brillante y efervescente recibe su nombre de la palabra francesa para limón y ha sido considerada como un símbolo de felicidad, salud y vitalidad durante siglos. Los citrinos de alta calidad tendrán buena transparencia y no tendrán inclusiones visibles para los ojos. Su color varía desde marrones profundos terrosos y naranjas rojizas hasta amarillo anaranjado brillante.

DICIEMBRE: TOPACIO

El topacio azul es una de las piedras natales de diciembre junto con la tanzanita y la turquesa. Simbólico de la sabiduría y la longevidad, el topacio azul varía en tonos desde el azul profundo hasta el azul pálido. Los antiguos griegos creían que el topacio le daba fuerza al usuario.

0